MAR, 17 / ABR / 2012

Twitter también quiso comprar Instagram

Son las dos redes sociales más populares de la actualidad y además de competir por ser las más importantes, ambas quisieron hacerse con los servicios de la aplicación de fotografía. Pero los 1.000 mil millones de Facebook pudieron más y Zuckerberg se quedó con el software

Instagram sigue siendo la aplicación más destacada de 2011, además de su crecimiento en cantidad de usuarios, la presentación de su versión para Android, se sumó la venta a Facebook por 1.000 millones de dólares.

Si bien la oferta de Zuckerberg pudo más, hubo varios interesados en quedarse con el software y entre ellos aparece Twitter, la red social con quien se disputa el trono de la más popular del momento.

Instagram alcanzó en los últimos días los 40 millones de usuarios, y desde que se anunció su venta consiguió un millón de nuevos registro en promedio por día.

Según publicó el diario norteamericano The New York Times, el proceso de negociación con Facebook fue muy rápido, ya que solo en 48 horas la empresa ofertó la suma final, que fue aceptada por la aplicación.

Los 1.000 mil millones de dólares ofrecido por Zuckerberg hicieron millonario a un montón de inversores, entre los que se encuentra Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter, y que también hizo en los últimos meses algunos intentos por quedarse con el programa de fotografía.

Dorsey ayudó a la popularidad de Instagram publicando en su perfil de la red de microblogging casi a diario imágenes con este sistema. Pero desde hace unos días, el ejecutivo dejó de hacerlo y solo usa el servicio de fotos de Twitter.

¡Comparte esta noticia!