Uno de los aspectos más importantes en Twitter han sido desde hace mucho tiempo las marcas de verificación. Los tildes de azul le aseguraban a los usuarios que las personas o entidades que estaban leyendo eran las que decían ser. También suponían cierto reconocimiento y prestigio.
El sistema estaba lejos de ser perfecto. En varias oportunidades se lo empleó para realizar estafas.
Hackers se apoderan de cuentas clave en Twitter para una estafa relámpago con bitcoins
Marcas azules para todos
Con la llegada de Elon Musk las marcas pasaron a ser un beneficio adicional del servicio de suscripción de la plataforma. Con lo que en gran medida perdieron cualquier valor para los usuarios. Aunque una gran cantidad de seguidores del empresario se apresuraron a pagar por la distinción.
Otra gran parte de los nuevos verificados pagos fueron personas que decidieron que una broma bien valía unos USD 8. Y las cuentas con tilde de verificación haciendose pasar por otras personas se multiplicaron.
El sistema fue puesto en suspenso. Y no sin razón, además de la humillación para la empresa, el peligro para los usuarios, muchos clientes de la empresa dejaron de publicitar.
Marcas azules, grises y doradas
Más recientemente Musk ha anunciado el regreso de las verificaciones y un nuevo esquema para el sistema. En este caso se emplearán tres colores: azul para las personas, gris para el gobierno y dorado para las compañías.
Algunas personas pertenecientes a ciertas organizaciones podrán tener una verificación individual azul y una secundaria más pequeña.
El empresario también apuntó que todas las cuentas serán verificadas de forma manual.