Hace ya un buen tiempo, Elon Musk se cansó de las políticas de su red social favorita. Decidió entonces formar parte de su junta ejecutiva, pero cuando esto demostró ser insuficiente optó por comprar la compañía.
Sobre las idas y vueltas y los detalles de la operación hemos hablado ya bastante. Solo cabe recordar que Twitter le costó al empresario unos USD 44 mil millones. Pero esa cotización se dio durante un momento de auge de las empresas tecnológicas que luego demostró no tener un piso firme.
Musk ha reconocido que Twitter le costó mucho más de lo que realmente valía.
Twitter: Cada vez menos
¿Pero cuanto vale actualmente Twitter? Según la compañía de finanzas Fidelity, una de las inversoras de la empresa, un tercio de lo que Elon Musk pagó por ella.
Yikes. This means Fidelity values Twitter around ~$15 billion pic.twitter.com/ZyTiERtaRX
— Kurt Wagner (@KurtWagner8) May 30, 2023
Los criterios para esta estimación no se han publicado. Podría ser una cuestión de rendimiento, las perspectivas de cambio a futuro o simplemente un ajuste sobre cálculos previos.
O tal vez es una mala noticia que intentan dar poco a poco. En noviembre de 2022 la misma compañía había calculado que el valor real de Twitter era un 44% de su precio de compra. Otras valuaciones menores llegaron en diciembre y febrero. Quizás dentro de unos meses el porcentaje baje un poco más.