La plataforma de microblogging informó que su servicio de mensajes cortos por internet superó los 100 millones de usuarios en todo el mundo, en el marco de su primera conferencia para desarrolladores de aplicaciones.
En un evento, denominado Chirp y celebrado en San Francisco, los directivos de la empresa californiana hicieron un repaso de los objetivos a corto y medio plazo de Twitter, que según comentaron alcanzó los 105 millones de usuarios en lo que va de este 2010.
Además, el consejero delegado de la red social, Evan Williams, cofundador de la compañía, aseguró que Twitter genera más de 55 millones de mensajes diarios o “tweets”, su web recibe 180 millones de visitas únicas al mes y su servicio iguala en tráfico diario al de Yahoo!.
Williams también explicó que, tras años de desarrollo, a partir de ahora la empresa pondrá parte de sus esfuerzos en integrar mensajes publicitarios en su red, estrategia que empezó ayer a través del sistema de “tweets promocionados”.
Hasta el momento, Twitter no había facilitado datos oficiales sobre sus miembros, lo que convierte a esta información en algo preciado, porque permite conocer de primera mano el estado de las cosas justo en el momento en el que la plataforma se puso en carrera para establecer un modelo de negocio rentable.