Las compañías rara vez tienen como objetivo simplemente hacer mucho dinero. La idea suele ser hacer todo el dinero posible. Uber ha anunciado que comenzará a desplegar avisos en sus aplicaciones de servicios. Los primeros pasos se darán en Estados Unidos durante las próximas semanas. Las pruebas se iran extendiendo ciudad por ciudad en Reino Unido, Australia y Francia.
Uber confía en que puede atraer muchos anunciantes con su propuesta por la información que posee de las personas que utilizan las aplicaciones.
Sabemos donde vivís
En una entrevista al The Wall Street Journal, Mark Grether, encargado de publicidad en la empresa, hizo una curiosa descripción.
“Tenemos dos minutos de tu atención. Sabemos de donde eres, sabemos a donde vas, sabemos que has comido. Podemos usar todo eso para enviarte un video dirigido a tu persona”. Al parecer, dos minutos es el tiempo que Uber estima un usuario promedio mira las aplicaciones durante un viaje de 15 minutos.
Cuando el mensaje de una compañía para vender un producto se parece mucho a una amenaza de la mafia la impresión no es muy buena.
Cada segundo de tu atención es valioso
La idea en sí es aprovechar ese tiempo que el usuario invierte en observar la aplicación mientras espera el vehículo y durante los viajes. Pero además de las pantallas de los smartphones, la compañía probará agregando otros espacios para la publicidad. Para tal fin instalará tablets en los asientos de los vehículos de algunos conductores.