Uber ya no brindará soporte para Apple Watch. Aunque la aplicación todavía aparece en la tienda de Apple ha dejado de funcionar.
Cuando un usuario intenta utilizarla un mensaje de la compañía le pide que opte por la aplicación mobile y le avisa que la versión para el reloj de Apple ya no está en funcionamiento. Todo esto se acompaña con un pedido de disculpas y un emoji llorando.
Fin de un ciclo
La tienda de Apple Watch fue inaugurada en 2015. Uber fue una de las primeras empresas en desarrollar una aplicación para el reloj inteligente de Apple. Sin embargo el interés por esta plataforma ha disminuido con el tiempo hasta el punto en que no existe incentivo para seguir con el soporte.
Uber no es la primera en tomar esta decisión. Lyft, su principal competidora en los Estados Unidos, había abandonado la plataforma en 2018. Tampoco es un movimiento nuevo para Uber, en 2019 había dado fin al soporte de la aplicación para Wear OS.
Un mercado en crecimiento
Cuando se lanzaron los primeros relojes inteligentes el entusiasmo por este producto fue enorme. El mercado potencial fue calculado en miles de millones y con una capacidad de crecimiento explosiva. Pero al final el ritmo de expansión puede no haber sido el que muchos creían.
A pesar de esto las expectativas de crecimiento son buenas. Según la consultora Market Data Forecast en 2021 el mercado de estos dispositivos suponía unos USD 57.300 millones, se espera que para 2026 alcance los USD 132.900 millones. Lo que supondría un crecimiento anual del 18,32%. Esto no quiere decir que Uber y Lyft se hayan equivocado, si los usuarios no utilizan los relojes para pedir automóviles, entonces mantener una versión de sus apps en esa plataforma es una pérdida de tiempo.