Ubuntu y en general, todas las distros de Linux siempre se caracterizaron por su simplicidad visual, pero parece que esto no es suficiente para acercar a esta plataforma a un usuario más convencional.
Tras seis años con la misma apariencia, Canonical decidió lavarle la cara a su sistema operativo Ubuntu para adaptarse a los nuevos tiempos.
Por ello, la empresa modificó el logotipo y el aspecto visual de Ubuntu, gracias al nuevo tema Light, un nombre que según sus creadores hace referencia a la calidez y claridad que el sistema operativo (SO) debe mostrar en el Escritorio, en lugar de su marrón característico.
Además, a partir de ahora se usará el naranja como color secundario para ciertos formatos, mientras que la imagen que identifica al nombre e identifica a la plataforma pasa de la parte izquierda a la derecha, reduciendo su tamaño y situándose en la zona superior.
Según señalan en la página wiki del SO, este cambio de look –que se iniciará con la versión 10.04- persigue la imagen de lo “light” (ligero), y abandona el tema “Human”, con la misiva “Linux para seres humanos”.
La nueva identidad del sistema open source está basada en un plan de imagen y principios trazado en 2009 por un pequeño equipo encabezado por Mark Suttleworth. El grupo consultó a foros de usuarios y a miembros clave de la Ubuntu Art Community y estableció una serie de parámetros para su relanzamiento, materializados por el área de diseño de Canonical.
Los cambios visuales todavía podrían variar, dado que actualmente están en fase de desarrollo Alpha 3, pero en principio el cambio de look de Ubuntu busca unir simplicidad y facilidad de uso con un atractivo visual con un notorio aire Mac.
¿Ustedes qué opinan?