El 2 de enero será testigo de una de las primeras revelaciones del año en materia de tecnología. Una cuenta regresiva publicada en la página de Ubuntu expirará en pocas horas para dar lugar a algo que “está tan cerca, que casi se puede tocar”.
Esta afirmación supone, sin dudas, la presentación de una flamante versión táctil del famoso sistema operativo. Sin embargo, esta evolución no debería tomar por sorpresa a nadie ya que el mes pasado, el fundador de Canonical Mark Shuttleworth reveló que los planes a futuro eran tener un Ubuntu “multiplataforma” con mayor presencia en el ámbito móvil (Sobre todo en tablets). Esta estrategia, según sus dichos, se profundizará en 2014, con la llegada de la versión 14.04 de la plataforma.
Así, el Ubuntu a presentarse hoy funcionará como una nueva aproximación a esa meta móvil, que tuvo como antecedente al “Ubuntu para Android” presentado hace casi ya un año, permitiendo vivir la experiencia de escritorio del SO en un Smartphone que corriera con la plataforma de Google.
¿Serán develadas otras sorpresas? Habrá que esperar poco menos de 4 horas para saberlo.
Fuente: Engadget.com