MIE, 22 / JUN / 2011

Un ataque a las webs del Gobierno brasileño une a LulzSec y Anonymous

Ambos grupos de hackers intervinieron en la acción que forma parte de la operación denominada “AntiSec”

El socarrón latiguillo castrense que usan los lulz después de cada ataque, “Tango down..” volvió a aparecer en su cuenta de Twitter, seguido esta vez de “brasil.gov.br y presidencia.gov.br”, en atribución de la acción de hackeo que forma parte de la anunciada operación AntiSec. La maniobra fue ejecutada por la filial de lulzSec del país sudamericano.  “Nuestra unidad en Brasil está haciendo progresos. Bien Hecho hermanos lulz brasileños”

Esta vez el gobierno de Brasil vio sucumbir sus websites, incluido el de la presidencia, bajo un ataque de denegación de Servicio (DDoS). Las páginas quedaron fuera de línea por unas horas hasta que lograron recuperarse.

Minutos más tarde, sus pares de Anonymous, sin nombrar a los lulz, confirmaban su participación y pleno apoyo a la operación AntiSec, con un video subido a YouTube. Una mecánica de la que quizá no dispongan facilmente en el futuro, pues han vetado alguna de sus cuentas por el momento.

Puedes ver ese video más abajo, mientras este es el mensaje que dejaron: “Animamos a la desfiguración de los sitios web de los enemigos y al uso de la palabra AntiSec en cada una de las páginas de los grupos pro-censura. Cualquier exposición sobre nuestros enemigos debe ser sacada a la luz. Es hora de demostrar a los gobiernos corruptos del mundo que no tienen derecho a censurar lo que no les pertenece”

Y Haciendo gala de su ácido sentido del humor, la última ocurrencia de la gente de lulzSec fue lanzar la “banda sonora” para la operación AntiSec , la misma canción que califican como su “Himno nacional lulz”. Se trata de un rap que, por ahora, puedes mirar en el video a continuación.

 

Video de Anonymous sobre la operación AntiSec

¡Comparte esta noticia!