Open Virtualization Alliance (OVA), es el nombre de una nueva organización conformada -por ahora- por siete grandes empresas de alta tecnología, alguna de ellas muy relacionadas con el desarrollo de Linux, como son Red Hat o SUSE, otras como BMC o Eucalyptus Sistems están relacionadas con la denominada “computación en la nube“, o la creación de plataformas de servicios informáticos basados en la web.
El grupo pretende fomentar el desarrollo y el uso de máquinas virtuales basadas en el Núcleo (Kernel), de Linux, conocido por las siglas KVM. La idea es ofrecer productos de calidad basados en código abierto. Será muy útil para aquellas entidades que precisen soluciones específicas, que por ejemplo requieran virtualizar aplicaciones de Windows y Linux al mismo tiempo.
Desde OVA precisamente aclaran cuales son los objetivos que proyectaron al armar el equipo. “Ofrecer una alternativa de virtualización abierta para sus clientes“, de forma de diseñar productos a la medida de sus necesidades y para ello no se olvidaron de hacer hincapié en la trayectoria de las compañias que conforman el equipo.
La verdad, no puede dejar de ser llamativo ver a todas estas firmas juntas en un proyecto basado en open source.
Veremos hasta donde llegan y a quienes terminarán siendo destinadas estas aplicaciones y desarrollos para lo que estos monstruos de la tecnología se propusieron a trabajar en conjunto.