MAR, 10 / JUL / 2012

Un desarrollador de Mozilla dijo que las actualizaciones rápidas están matando a Firefox

Jono DiCarlo fue quien dijo que la decisión de acelerar el ciclo de actualizaciones perjudicaron al navegador.

Uno de los desarrolladores de Mozilla, Jono DiCarlo, sostuvo que la decisión de acelerar el ciclo de actualizaciones en Firefox está matando al navegador, ya que no sólo lo hicieron más complejo de usar, sino que además ha ayudado a impulsar que la gente se cambie a Chrome.

Según lo informó el sitio web Fayerwayer, el desarrollador dijo que al implementar las actualizaciones rápidas de manera pobre, generaron que Firefox se viera como una versión inferior del navegador de Google. Y agregó: “Al lanzar una serie infinita de actualizaciones a personas que no las querían, impulsamos a esa gente a irse a Chrome; exactamente lo que estábamos tratando de evitar”.

El problema es básicamente la forma en que Mozilla las implementó, abriendo mensajes que interrumpen la navegación, rompiendo extensiones y causando frustración entre los usuarios.

“Lo que sea que queríamos que la marca significara, Firefox ahora está firmemente relacionado en la mente de las personas como ‘ese navegador que rompe todas mis extensiones con actualizaciones que nadie quiere”, sostuvo DiCarlo.

“Después de años de aspirar a mejorar la usabilidad del software, he llegado a la conclusión de que la mejor cosa que pueden hacer las empresas para mejorar la usabilidad es dejar de cambiar la interfaz de usuario tan frecuentemente. Dejémosla estable el tiempo suficiente para que la aprendamos y nos volvamos buenos usándola. No hay una interfaz mejor que la que ya conoces, y no hay una peor que la que pensabas que conocías pero tienes que volver a aprender“, agregó el desarrollador.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

42 Comments

  1. Nahuel St dice:

    Lamentablemente es así, uso Firefox desde que apareció, pero ya no soporto su estupida politica de actualizaciones que rompen todo lo que acomodamos a nuestro gusto. Obviamente la gente va a dejar de usarlo, por qué, porque les dejo de importar la gente. Es íronico que Chrome se hizo copiando la mayor parte de Firefox, y ahora estos ineptos lo estan matando por parecerse a Chrome. La nota es 100% correcta, yo quiero un navegador, al cual entre y no deba configurar en cada actualizacion, ni perder mis valiosas app por incompatibilidad, es rídiculo lo que los desarrolladores de Firefox estan haciendo, si quieren inventar la polvorta, ya esta inventada. Mis repudios a los actuales cerebritos de lo que fue un GRAN navegador. Por abajo leí que se actualiza automaticamente, no es asi, eso esta por default, que esta bien mal, pero si entran a opciones y alli podras desactivar esa caracteristica, aunque cada vez que abras el navegador te va a aparecer un odiado cartelito que tienes una actualizacion pendiente, y ni siquiera se cierra solo, debes molestarte en cerrarlo…en fin. Creo que ya me harte de tanto lío. Solamente quiero navegar.

  2. Gustavo Bononi dice:

    si tenes miedo a que te espíen tenes chromium

  3. José 'Jhewt' dice:

    También probaste instalando un Windows XP/7 original? Sí, anda mucho mejor que cualquiera de esos OS con modificaciones sin sentido que luego con tiempo (si le das uso INTENSIVO en desarrollo) te trae miles de problemas como librerías faltantes, archivos y entradas al registro incorrectas.

    Increíblemente crasheó FireFox en el momento que estaba escribiendo este comentario y tuve que escribirlo de nuevo (versión 14)

  4. juan dice:

    Uso firefox hace un par de años, pero me joden las actualizaciones. Pienso que el usuario debe elegir si quiere o no la nueva versión, y como dicen por alii Flash Player y java joden a firefox. Firefox debería recordar que las aplicaciones que tiene lo hacen elegible por la gente y que ese es su fuerte….además de Personas que es muy bueno.

  5. lezh dice:

    muy cierto, hasta que alguien se dio cuenta del error, en todo caso si hacen actualizaciones al menos hagan que sea compatible con las extensiones anteriores que se tenia instalado.

  6. lea dice:

    Justamente yo me pase a opera para probar porque las infinitas actualizaciones del firefox me tenian podrido, especialmente los ultimos cambios que lo hacen mas molesto y siguen sin solucionar el problema del uso de memoria
    ahora despues de varias semanas de uso de opera, me doy cuenta de que es lo mismo, dejas el navegador con 5 tabs abiertos 2 dias y cuando vas a ver, esta usando 800mb dememoria asi que es la misma mierda, volvi a firefox porque no hay diferencia y me quedo con las extensiones de ffx que son mas utiles

  7. brustuk dice:

    Es el windows mas estable q tuve en años. Ya debe hacer como 3 años q lo tengo instalado y nunca me dio problemas. Amigos mios se instalaron el colossus 2 reloaded y si, les anduvo para atras.

  8. brustuk dice:

    Es el windows mas estable q tuve en años. Ya debe hacer como 3 años q lo tengo instalado y nunca me dio problemas. Amigos mios se instalaron el colossus 2 reloaded y si, les anduvo para atras.

  9. brustuk dice:

    No te creas.Y mira q le paso programas antispyware regularmente.

  10. brustuk dice:

    No te creas.Y mira q le paso programas antispyware regularmente.

  11. alex kwon dice:

    Tampoco me gusta el hecho que firefox se actualice solo sin enterarme como ocurre en las ultimas versiones de firefox

  12. alex kwon dice:

    Tampoco me gusta el hecho que firefox se actualice solo sin enterarme como ocurre en las ultimas versiones de firefox

  13. alex kwon dice:

    Es relativamente facil desde la programacion permitir al usuario que configure la apariencia del navegador como quiere.
    Por eso no entiendo el hecho de firefox de hacerlo en forma compulsiva cada vez que cambian de version.

  14. alex kwon dice:

    Es relativamente facil desde la programacion permitir al usuario que configure la apariencia del navegador como quiere.
    Por eso no entiendo el hecho de firefox de hacerlo en forma compulsiva cada vez que cambian de version.

  15. alex kwon dice:

    Todavio uso la version 3.6.28 desde la version 4 en adelante cosumen muchos recursos de mi noebook

  16. alex kwon dice:

    Todavio uso la version 3.6.28 desde la version 4 en adelante cosumen muchos recursos de mi noebook

  17. Federico dice:

    Aguante Opera!

  18. Federico dice:

    Aguante Opera!

  19. Daniel dice:

    Es cierto, en cualquier hardware pasa lo mismo, incluso IE inicia más rápido que Firefox. Hacé la prueba por ejemplo con dos accesos rápidos, inicia incluso Firefox primero y luego Chrome, vas a ver que Chrome carga mucho más rápido.

  20. Fedetincho dice:

    Según mi experiencia (sigo con Firefox y con Chrome), el Firefox tiene problemas por culpa del Adobe Flash Player y de Java. Todas las veces que se me ha bloqueado fue con este asunto. Hasta la computadora comienza a carretear con esas porquerías.

  21. Daniel dice:

    No podés tener instalado un sistema operativo peor que ese. No lo digo por Windows, sino por las modificaciones que le hicieron al Colossus. Quitaron tantas librerías y archivos del núcleo que no se como arranca.

  22. SAYO dice:

    La interfaz la veo más o menos igual, pero las actualizaciones tendrían que ser una vez por año, a lo sumo 2 sí hay algo que valga la pena. Y las extensiones tendrían que seguir funcionando.

  23. lamuerte dice:

    que opinan de CHROMIUM, no es lo mismo que google chrome!!!!

  24. Elpibesabe dice:

    Waterfox a menos que tengas un cpu intel ivy bridge o mas nuevo. sino Palemoon toda la vida.

  25. pepe dice:

    con firefox tampoco a partir de las 11 o 12 no me acuerdo, saludos!

  26. Juninho dice:

    Tarda en cargar? Que tenes un disco de 5400rpm y un sempron??? Actualizate vos…

  27. Juninho dice:

    No te das cuenta de nada usando Chrome, como te espían, te envian publicidad, como tus datos viajan por la red y ni idea a donde van a parar…

  28. Matías dice:

    Lo que esta matando al navegador es lo extremadamente pesado que es Firefox y lo que tarda en cargarse la primera vez. En cambio Chrome es rapidisimo, sencillo, para mí Chrome es el mejor. Además en Chrome ni te enteras cuando actualiza.

  29. Cristian Olivera dice:

    Voy a volver a firefox, cuando los videos de Youtube me anden fluidamente bien como en Chrome, la verdad, la versión 3.6 era un caño! (A mi opinión personal)

  30. Cristian Olivera dice:

    La diferencia, que en Chrome no nos damos cuenta que se actualiza. Lo hace solo

  31. Estoy con chrome hace un tiempo y la verdad que no me termino de acostumbrar a que haya un proceso idividual por tab. Si bien tiene banda de cosas utiles, me parece que todavia deberian mejorar como carajo se visualizan en el SO. Esto de tener 60 PIDs de Chrome, que encima no tenes forma de identificarlos sin dar vueltas bien molestas, es un garron.

    Y usar el proxy de windows en vez de una config de proxy propia es de cuarta.

  32. Windows Colossus 1.

    Como me reí.

  33. Mr. Pepe Virus dice:

    WaterFox con 64bits le rompe la cabeza a FireFox y a Chrome.. los 32bits ya fueron!!!

  34. ChuckNorris dice:

    Justamente eso es lo que me pasó a mi, migré a Chrome desde FF porque las 13 extensiones que uso generalmente se quiebran y FF actualiza más rápido que los desarrolladores de las extensiones (inclusive algunas de aplicaciones pagas y legales que actualizan una vez al mes).
    De modo que con chrome al menos me mantengo más estable.

  35. ChuckNorris dice:

    trojans, backdoor and rootkits everywhere….

  36. yahiko dice:

    Aguante SRWare Iron!

  37. yashirasu dice:

    En mi PC anda mejor Firefox que chrome corriendo linux pero en windows me anda mejor chrome o sea un deswpelote

  38. Gustavo Bononi dice:

    esa es una de las principales diferencias entre FF y chrome, que chrome saca actualizaciones 2×3 pero las extensiones no se rompen

  39. Manuek Conan dice:

    Por mi parte, Firefox para mi sigue siendo el mejor, es verdad que este año han actualizado muy rapido de versiones, pero dentro de todo es mas estable y seguro.. lo use un tiempo (2 meses) Chrome pero no me gusto, es diferente en muchos sentidos a FF y como ke le faltan muchas cosas para superar a firefox…

  40. brustuk dice:

    Yo sigo usando el firefox viejito, el q viene por defecto en el Windows Colossus 1 , y se la re banca.

  41. Firefox era uno de los mejores navegadores pero, lamentablemente, cuando comenzaron a lanzar actualizaciónes con dos o tres mejoras (lo que implicaba, por ejemplo, un sato de la 9.0 a la 10,0) mucha gente emigró a Chrome.
    He notado que Chrome resulta ser mucho mas rápido que FF en la carga de muchisimas páginas.
    De todas formas sigo fiel a FF.
    De la interfaz mucho no pueden decir, no la hicieron “incomprensible”, son exagerados.

  42. El Cyberalphabetizador dice:

    Categórico, lo mismo pienso de las cintas en los paquetes de oficina. Hay un concepto de arquitectura aplicado a el diseño de GUIs y tiene por nombre “Pantalla Tranquila”. Quiere decir que no debe haber mucho cambio en la interfaz de usuario.

Leave a Reply