Con el Pre a medio lanzar resulta sorprendente la medida que tomó el fabricante: Ed Colligan deja la empresa luego de 16 años y le deja su lugar a Jon Rubinstein, un ejecutivo que vino de Apple y que intentará timonear el futuro de Palm.
El nuevo CEO estuvo previamente en la división de investigación, desarrollo e ingeniería de Palm desde octubre de 2007. Rubinstein confesó que estaba ansioso por hacerse cargo de la compañía luego de liderar el desarrollo de la última joya del fabricante: el Palm Pre.
“Estoy muy emocionado por tomar este expansivo rol en Palm. Ed y yo venimos trabajando duramente hace dos años y le estoy muy agradecido por todo lo que hizo para impulsar el éxito de la compañía”, declaró el ejecutivo.
La tarea central de Rubinstein será reposicionar a Palm contra el dominio de Apple en el mercado de los smartphones. La clave puede estar en que el ejecutivo ya conoce cómo trabaja la compañía de la manzana: durante años lideró la división de ingeniería de hardware de Apple trabajando en el iMac y en el iPod.
Su pasado puede darnos una idea de cómo manejará a Palm de aquí en adelante