La seguridad del sistema bancario surcoreano fue comprometida. Un contratista de servicios informáticos robó los datos del Korea Credit Bureau, una dependencia que se encarga de gestionar la reputación crediticia de los habitantes, consiguiendo los datos de 20 millones de usuarios.
Entre la información que obtuvo este empleado se encuentran los nombres, los números de identificación y los números de tarjetas de crédito de casi el 40 por ciento de la población surcoreana. La información fue vendida a una firma de marketing.
El responsable del cibercrimen y los compradores de los datos fueron detenidos por las autoridades del país asiático. Se estima que el contratista tuvo acceso a las bases de datos de tres firmas financieras surcoreanas y se llevó el contenido en un pendrive.
“Las empresas de tarjetas de crédito cubrirán cualquier pérdida financiera sufrida por sus clientes a raíz del último accidente“, indicó la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur en un comunicado. Otro oficial del organismo aseguró que la información era fácil de hackear porque no esta encriptada.
No se trata del primer robo de datos que sufren los consumidores surcoreanos. Según indica la BBC, en 2012 fueron arrestrados dos hackers por obtener los datos de 8,7 millones de clientes del operador móvil KT Mobile; mientras que en 2011, un ciberataque expuso los datos de las 35 millones decuentas de la red social surcoreana Cyworld.
Fuente: BBC
Crédito de la imagen: Picserver.org