La compra de Papiss Demba Cissé por parte del equipo de fútbol inglés Newcastle fue el detonante para que un hombre fuera detenido por racismo.
Peter Copeland, de 29 años fue detenido por hacer comentarios racistas en la red social Twiter, haciendo referencia a la cantidad de jugadores de color que tiene el Newcastle United FC, equipo donde además juega el argentino Jonás Gutiérrez.
Las autoridades comenzaron la investigación (que concluiría en el eventual arresto) luego de que muchos aficionados de los “Magpies” (como se conoce a los del club) se quejaran de los comentarios racistas que en repetidas ocasiones recibían por parte de fanáticos de equipos contrarios. Obiamente, el club condenó duramente los comentarios de la discordia.
Este caso se suma a las agresiones verbales con tono racista que recibieran vía Twitter durante este mes Louis Saha, del Everton y Kyle Bartley y Maurice Edu, de los Rangers. Bartley, actualmente en los Rangers a préstamo desde el Arsenal, y que fuera atacado por la misma red social por el oriundo de Glasgow Michael Convery, de 41 años, tweeteó en respuesta una declaración que luego recogería el diario Telegraph británico: “decepcionante que en 2012 cosas como éstas sigan sucediendo“.
Se escribe “oBViamente” y NO SE ESCRIBE: “oBiamente”.
El Pacto de San José de Costa Rica dice sobre la libertad de expresión que no debe haber censura previa a lo que se publica, sino responsabilidad ulterior.
Si vos ponés que Hitler fue lo mejor que le sucedió a los judíos en Twitter nadie te lo va a censurar, lo que si después bancate (justas) las represalias.
SI DECIMOS COMO SE ESTA LLENANDO EN LA ARGENTINA… VAMO TODO EN CANA..
SE NOS VA A LA MIERDA LA LIBERTAD DE EXPRESION….
La libertad de hacer o decir cualquier cosa, termina a donde jodes al otro.
eh loco donde esta libertad de expresion y la libertad de internet, ahora se quiere meter con lo que uno comenta, estamos todos locos ??
lo arrestaron por poner en twitter que se está llenando de negros el equipo? jaajjaj