Durante los primeros días de agosto, el sitio vietnamita Tinhte había filtrado una decena de imágenes correspondientes a un nuevo integrante del catálogo BlackBerry que llevará el sello Porsche Design. Meses más tarde, la misma fuente publica un video el cual arroja nueva luz sobre este equipo basado en las líneas de diseño de Z10 y cuya denominación es P’9982.
Orientado a un público recortado, se cree que este modelo exclusivo hará su aparición en el mercado hacia 2014 a un valor que rondará los 2000 dólares, según indica PhoneArena.
Esta no es la primera colaboración entre Porsche y la ex RIM. En 2011 aparecía en el catálogo de la canadiense un BlackBerry Bold 9930 tuneado el cual llevó por nombre P’9981. El smartphone presentaba un marco en acero inoxidable y cuero en su cara posterior.
“Desde 1972, Porsche Design ha presentado productos que han marcado hitos con su estilo icónico y el teléfono inteligente BlackBerry P’9981 será nuestro siguiente punto de referencia”, había dicho Juergen Gessler, CEO de Porsche Design Group en torno a un equipo que recibió cuantiosas críticas por su elevado precio y sus bajas prestaciones.