El día de ayer se realizó en la E3 uno de los anuncios más impactantes del año: Metal Gear Solid estará disponible para Xbox 360 y PC; en una fecha todavía no establecida, aparecerá Metal Gear Solid: Rising, en donde veremos en acción a Raiden, uno de los personajes secundarios en la segunda y cuarta entrega de Metal Gear.
En un anuncio que convulsionó las aguas de la industria de los videojuegos, la hasta ahora exclusiva franquicia de Sony, pasaría a existir también para la Xbox 360 y la PC. De todas maneras, no hay información definitiva sobre las plataformas para las que estará disponible el juego. John Schappert, Vicepresidente Corporativo de Microsoft, anunció que el juego sería exclusivo de la consola de su compañía. Sin embargo, en la página del juego figura que aparecerá una versión para PC y otra para Playstation 3.
Mientras tanto, Konami describe al MGS: Rising como el primer juego de la saga disponible para Xbox 360, sin decir nada sobre si es exclusivo o no. Probablemente en la conferencia que dará hoy Sony obtendremos más detalles sobre el polémico tema.
Luego del anuncio de la nueva PSP Go, Konami hizo otro anuncio fuerte con su ya clásica franquicia. En el año 2010 verá la luz de las calles el Metal Gear Solid: Peace Walker, desarrollado para la próxima consola de Sony.
Para terminar les dejamos el trailer del MGS: Rising…