Seamos sinceros: los usuarios de smartphones no nos dedicamos solamente a hablar por teléfono y enviar mensajes de texto. La gran mayoría tiene unos cuantos juegos instalados para pasar el rato (y por supuesto, tampoco faltan los jugadores empedernidos). Uno de esos juegos, es Angry Birds, de la empresa Rovio, que acumula más de 500 millones de descargas desde su lanzamiento.
Entonces, ¿qué mejor que regalar en Navidad un smartphone junto con el juego Angry Birds? Al menos, eso parece haber sucedido según informa el sitio especializado All Things Digital: El día 25 de diciembre se descargaron 6.5 millones de copias de Angry Birds, lo que casi equivale a la cantidad de smartphones activados en la misma fecha.
La cifra corresponde a las descargas combinadas de las tres versiones del juego (Angry Birds, Angry Birds Seasons y Angry Birds Rio), en las múltiples plataformas disponibles y en sus versiones tanto pagas como gratuitas. También representa un enorme salto con respecto a la Navidad de 2010; en ese entonces se registraron 2 millones de descargas para los dos sistemas operativos disponibles en ese momento (iOS y Android).
Ville Heijari, director de marketing de Rovio, está obviamente muy satisfecho con el éxito navideño: “Estamos muy entusiasmados porque una cantidad de gente tan grande haya conocido Angry Birds durante estas fiestas. Tenemos preparados excitantes lanzamientos para el 2012 y no vemos la hora de presentarlos al público”.