Google Maps, la plataforma de geolocalización más utilizada por los usuarios de dispositivos móviles, estaría preparando una aplicación para iOS 6 que podrá descargarse de la Apple Store, según informó The Guardian.
Luego de las críticas contra Apple respecto a los mapas que incorpora iOS 6, Google parece estar disfrutando con la mala prensa de Apple. Aunque todavía no existe confirmación, el gigante de Internet está frente a una oportunidad única.
Los desarrolladores se quejan desde hace meses de que faltan detalles en los nuevos mapas de Apple, que tiene por fuente principal a la empresa holandesa TomTom.
La búsqueda de mapas se convirtió en una función clave para los usuarios de smartphones que sustituyeron los mapas de papel por la aplicación móvil. Desde la llegada de la actualización de iOS6, algunos de los usuarios de Apple se quejaron de problemas en el nuevo servicio de mapas a la hora de situar edificios o ciudades.
Con la llegada de iPhone 5 y la actualización de su sistema operativo, Apple prometió una aplicación con mejores opciones de navegación que Google Maps. Así, la compañía de la manzana sustituyó la plataforma de Google, hasta ahora incluida como opción predeterminada en sus dispositivos, por su nueva aplicación: Mapas.
Por ahora, los usuarios de Google Maps que utilicen el nuevo iOS 6 de Apple tendrán que utilizar el navegador para acceder al servicio o pasarse a la nueva plataforma Mapas. Sin embargo, Apple anunció que ya están trabajando en una mejora de su app.