El dispositivo lanzado hace unas semanas en Europa por el fabricante finlandés para destronar al iPhone de Apple llegaría al país a mitad de año que viene.
Axel Meyer, head of Desing para los teléfonos Nseries de Nokia presentó a la prensa un prototipo del equipo, que en el Viejo Continente ya se consigue por 550 euros.
Según lo que explicó el excéntrico diseñador el nuevo teléfono fue construido a medida que el equipo entendió, durante su fase de desarrollo, los “signos de la sociedad”.
Con esta idea Meyer hace referencia al ojo puesto en las actividades cotidianas de las personas para lograr un dispositivo que se amolde a las diferentes tareas y que al mismo tiempo sea cómodo de utilizar.
El nuevo N97 vendría a resumir el concepto de “computadora móvil multimedia” que el fabricante pretende imprimir en sus dispositivos desde el N95.
Adentrándonos en los datos técnicos, el N97 combina pantalla táctil TFT de 3,5 pulgadas con un teclado QWERTY completo, cámara de 5 MP y reproductor de música, entre otras cosas.
Durante la presentación lo estuvimos probando, y no posee las características del iPhone en cuanto a la navegación de imágenes: no se pueden rotar, girar ni cambiar el tamaño. Además pareció responder muy lentamente a las acciones, pero por tratarse de un prototipo, todavía restan ajustes por cerrar.
Cuando esté listo, y eso sería para dentro de 6 meses aproximadamente, muchos creen que será el verdadero iPhone killer. Mientras tanto, seguiremos de cerca su impacto en Europa.