El nuevo MacBook Pro de Apple con Touch Bar ha sido una gran decepción en cuanto a la autonomía de la batería, y un artículo de Bloomberg parece indicar por qué. De acuerdo con la publicación, Apple esperaba utilizar una batería de mayor capacidad que se ajustara a la forma del interior de la computadora. Sin embargo, el diseño falló una “prueba clave”, lo que llevó a la compañía a desechar esos planes y lanzar el portátil con un diseño de batería más antiguo.
En los modelos con Touch Bar, la capacidad es inferior a la del MacBook Pro del año pasado, probablemente debido a restricciones de peso y espacio. Si el diseño originalmente planeado hubiera funcionado, la historia podría haber sido diferente y las laptops podrían haber entregado las 10 horas que Apple afirma que deberían entregar, en lugar de las cinco o seis horas que se han visto en distintas pruebas.
El informe de Bloomberg también explora el estado del desarrollo de la línea Mac y la aparente falta de dedicación de la firma para asegurar que sus computadoras estén a la vanguardia y actualizadas. Apple ha puesto menos recursos de diseño en la creación de nuevos Mac en los últimos años y ha sacado decenas de ingenieros de MacOS , por lo que ya no tiene un equipo de desarrollo dedicado. En ambos casos, los cambios se realizaron para redirigir los recursos al iPhone, iPad e iOS.
Según Bloomberg, la división de Mac de Apple ve incierto su futuro debido a la salida de varios miembros y los ingenieros sienten que su tiempo se está dividiendo entre demasiados prototipos. El CEO de la empresa, Tim Cook, trató de tranquilizar a los empleados asegurando que las Mac todavía son una prioridad. Para el ejecutivo, “grandiosas computadoras de escritorio” están en camino.
Vía: TheVerge