Mientras el fabricante del Treo Pro, lanzado la semana pasada en Argentina, pierde cuotas de mercado, el niño mimado de Apple va ganando cada vez más fans en las grandes empresas ¿cuán fuerte es la tendencia?.
Según la consultora norteamericana ChangeWave, en la medida en que los gastos IT en las corporaciones irán disminuyendo, producto de la recesión financiera que sacudió a los mercados mundiales estos últimos meses, el segmento de teléfonos inteligentes no sufrirá demasiados sobresaltos.
En este sentido, las compañías todavía siguen enamoradas de los equipos que lanza Research In Motion (RIM), pero la tendencia afirma que el iPhone está ganando adeptos lentamente entre las filas del empresariado. Para graficar esta situación, la consultora realizó una serie de entrevistas a CEOs de más de 500 empresas.
El resultado arrojó que el 58% de los participantes planean comprar Blackberries para sus empleados durante el próximo cuarto, en comparación con el 28% que se inclinará por el equipo ultraconvergente de Apple, y sólo un 5% prevé adquirir productos Palm.
En agosto, la repartición era sustancialmente distinta: el 79% para RIM, 17% Apple y 6% Palm.
Pero el triunfo de la empresa de la manzana no sólo radica en los equipos, pues el crecimiento en ventas del iPhone significó una caída también para el SO Windows Mobile, que aunque todavía mantiene el segundo puesto detrás de Symbian, ve con temor este significativo avance.