A unos pocos kilómetros de la Universidad de La Punta se encuentra el Centro de Servicios Tecnológicos de San Luis donde se aloja el centro de datos que permite conectar a Internet a toda la provincia. Equipado con una sala nutrida con más de 100 servidores y equipos, capaces de albergar 50 teras de información, es el corazón informático que le da vida a la Autopista de la Información puntana.
La gente de seguridad no dejaba pasar cámaras a la sala de servidores, pero RedUSERS está siempre al pie del cañón, y este humilde reportero arriesgó su vida para lograr estas imágenes, bastante mal enfocadas y lo que quieran, pero las únicas que encontrarán colgadas en la Web.
Como dijimos antes, cerca de 100 equipos de todas las marcas: HP, Sun Microsystems, IBM, Westric corriendo con tecnología Microsoft y Oracle.
Los técnicos del centro pueden monitorear remotamente todas las PC que estén conectadas a la Autopista y solucionar problemas de caída de servicios, mantenimiento, etc.
La próxima apuesta de la provincia es la implementación de la firma digital. Estaremos ampliando sobre esta cuestión en cualquier momento.
Leandro Piñeiro, desde San Luis