Según cuenta el sitio Apple Insider, claustros universitarios de Estados Unidos, entre ellos la Universidad de California del Norte, han decidido prohibir el uso del Touch Bar de MacBook Pro en instancias de examen. La explicación es sencilla: aquella función podría ser utilizada para hacer trampa durante la evaluación.
Ocurre que el Touch Bar, que fue novedad en las nuevas MacBook que Apple presentó el pasado octubre, permite que un desarrollador pueda colocar allí casi cualquier cosa, incluso texto. Así, los estudiantes podrían emplear aquel espacio para sus “machetes”, tal como se le dice en la Argentina y Uruguay a los apuntes escondidos. En este enlace es posible ver cómo se le dice a esta técnica tramposa en otros países de la región.
Touch Bar es una barra con tecnología Retina que se ubica en la parte superior del teclado de la laptop y responde a toques y gestos. Según contamos en esta nota, un desarrollador logró hacer correr el juego “Doom” en esta barra.
Volviendo a la prohibición en universidades de Estados Unidos, Engadget señala que en la Universidad de Carolina del Norte un supervisor corroborará si los aspirantes a abogados que rindan examen y utilicen una nueva MacBook tengan desactivada la función. Lo cierto es que los tiempos cambian y también las trampas posibles: en los noventas lo hacíamos en las calculadoras científicas.