Los juegos son un asunto serio para los jugadores y aún más serio para la industria. Por dicho motivo cuando un consumidor con acceso temprano a un título filtra videos que anticipan su lanzamiento oficial debe tener en cuenta que hará enojar a más de uno. Así ocurrió con el usuario de Xbox JSticks11, quien no tuvo mejor idea que subir una serie de videos mostrando el desarrollo del GTA 5.
Conocemos su nickname porque por algún motivo el jugador no removió la identificación de las películas. La filtración llegó a ser conocida por Rockstar y Microsoft, y como resultado la Xbox 360 del usuario tiene prohibido el acceso al servicio Xbox Live de por vida. Este castigo implica que podrá seguir disfrutando de los juegos offline, pero perderá todo logro asociado a esa cuenta y tendrá que comprar otro dispositivo para poder ingresar el servicio en línea.
Rockstar Games es la compañía desarrolladora del GTA 5, un juego que debía salir al mercado este martes 17 de septiembre. Se desconoce cómo es que el usuario consiguió acceso anticipado al juego. Sin embargo, la política de la empresa es muy firme en cuanto a las filtraciones. No está permitido ningún tipo de exhibición previa al lanzamiento del juego, y todo material así publicado será dado de baja sin importar como se obtuvieran las copias.
Los videos fueron publicados en el servicio Vine, y actualmente aparecen como inaccesibles. Esto puede ser debido al tráfico o porque ya han sido dados de baja. Se ha señalado que los videos tenían una gran cantidad de anticipos o “spoilers”, con detalles de los personajes del juego, localizaciones y mecánica. Una serie de capturas de pantalla había sido subida a la red a través de Imgur, pero también han sido borradas. Mientras tanto, muy poco tiempo después, Rockstar ya ha publicado varias capturas de pantalla oficiales, y por supuesto, nada impide ahora que el resto de los usuarios publiquen cualquier tipo de material relacionado.