Silk Road fue uno de los sitios más importantes de la Dark Web. Operó desde 2011 hasta 2013, cuando el FBI decidió que tenía suficiente material para desmantelarlo y encarcelar a sus responsables. En Silk Road se comerciaba contrabando y productos ilegales. Era un espacio muy importante para la distribución de drogas, entre ellas heroína y LSD. Pero también se ofrecían tarjetas de crédito robadas, dinero falsificado y hasta los servicios de asesinos.
Uno de los aspectos interesantes de la caída de Silk Road es que le dio un gran golpe a la cotización del bitcoin, que se utilizaba ampliamente en la plataforma.
Responsables
El fundador de Silk Road, Ross Ulbricht fue detenido y sentenciado a un mínimo de 30 años de prisión. En 2015 una corte federal lo sentenció a cadena perpetua.
Hace 5 años Thomas Clark fue extraditado a los Estados Unidos desde Tailandia. Ya había estado 3 años en prisión en dicho país. Recientemente Clark, de 61 años, fue sentenciado a unos 20 años de prisión, que es el máximo que podía tocarle luego del acuerdo al que llegó con las autoridades.
Clark fue señalado por Ulbricht como su mentor en todo el proyecto Silk Road.
Mentor
Clark fue el consejero de Ulbricht para el funcionamiento de Silk Road, en particular, fue muy importante en todo lo que se refiere al mercado de las drogas. También, según apuntan las autoridades estadounidenses, habría sido quien lo alentó a contratar a un asesino por unos USD 80 mil.