Venezuela inaugurará próximanente su segunda fábrica de celulares en cooperación con China, según informó el presidente venezolano, Hugo Chávez.
La segunda fábrica de este tipo en el país será Orinoquia, después de la empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), ubicada en la Zona Franca de la península de Paraguaná, estado Falcón.
El mensaje del mandatario fue difundido a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga, donde Chávez precisó: “Hola mis candangueros y candangueras. Qué alegría: vamos pronto a inaugurar la nueva fábrica de celulares Orinoquia. Serán buenos y baratos“.
Por otro lado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias anunció, durante el año pasado, que el Gobierno se asociaría con la firma china Huawei para fabricar unos 2 millones de equipos móviles al año y que al parecer, no ha sido ejecutada.
Asimismo, expertos del sector estiman que Venezuela es uno de los mercados más dinámicos del sector con un promedio de cambio de aparatos cada 18 meses y 27 millones de usuarios, equivalente al 96 por ciento de la población.