LUN, 21 / JUL / 2014

Video demuestra que la pantalla del iPhone 6 será casi indestructible

Las pruebas realizadas apuntan a que pocos materiales son capaces de superar la dureza de la pantalla del nuevo smartphone de Apple. El cristal es más resistente que el Gorilla Glass.

Hace unos días se filtraron datos sobre la tecnología que estaría presente en las pantallas de los iPhone 6. Más recientemente un video en Youtube, producido por el usuario especializado en tecnología Marques Brownlee, ofreció una nueva mirada sobre las cualidades del material aplicado.

El zafiro le permitiría al smartphone tener una superficie a prueba de rasguños y golpes. Las imágenes del video trazan una comparación con el cristal utilizado en las pantallas del iPhone 5. Brownlee ya había realizado algunas pruebas sobre la pantalla del iPhone 6 en un video anterior, concentrándose en la flexibilidad del material y su capacidad para resistir el daño del uso cotidiano. Incluso había golpeado el cristal con la punta de un cuchillo en varias ocasiones.

En el segundo video Brownlee ha querido ser un poco más exigente, dado que según el mismo señala las pruebas hubieran conseguido similares resultados en pantallas de tipo Gorilla Glass. La razón es simple, el material presente en las pantallas es más resistente que el acero del cuchillo.

En este nuevo test Brownlee emplea dos tipos de papel de lija con material más resistente. El resultado ha sido que ambos cristales, el del iPhone 5 y el del iPhone 6 han sufrido daños, pero el deterioro en las pantallas con tecnología de zafiro ha sido mucho menor.

Resulta interesante observar que esta diferencia también aparece dentro del iPhone 5 en el botón de inicio, que había sido producido con cristal zafiro. Aún más destacable es el hecho de que el botón de inicio del iPhone 5 tiene mayor resistencia que la pantalla del futuro iPhone 6, lo que lleva a Brownlee a señalar que es posible que la pantalla no esté hecha de zafiro puro. La razón para esta diferencia sería por un lado la necesidad de reducir costos, pero también para conservar cierta cuota de flexibilidad.

¡Comparte esta noticia!
TAGS