Google Glass, el novedoso dispositivo presentado por la compañía con sede en Mountain View parece haber insipirado a los desarrolladores para probar nuevos límites en el campo de la realidad aumentada y la vida “sin cables”.
Will Powell, un entusiasta de la tecnología inglés, mostró días atrás un desarrollo propio que podría correr perfectamente en el sistema de lentes de Google: Una plataforma que automáticamente traduce otras lenguas con las que nos estemos comunicando y las proyecta en el cristal del anteojo.
Para mostrar su funcionamiento, Powell testeó el dispositivo con su hermana, que esbozó algunas frases en un correcto -pero algo atravesado- español. El sistema reconoció cada una de las frases y las proyectó inmediatamente en el lente a la manera de los subtítulos que podemos encontrar en una película. ¿Cómo fue construido el lente-traductor? Con distintos componentes que el desarrollador adquirió en tiendas de tecnología (Una Raspberry Pi, un micrófono bluetooth, un conectar S-video) y la aplicación de traducción por voz desarrollada por Microsoft.
¿Qué otros usos le encontrarían a los lentes desarrollados por Powell? Compartan sus ideas con el resto de los lectores de RedUSERS.com
Fuente: TechCrunch.com