A la hora de volver a la vida tecnología que, a priori, ya es obsoleta, Nintendo siempre lleva la delantera. Existen decenas de proyectos que convierten a las viejas GameBoys en dispositivos de última generación e, incluso, el propio fabricante nipón ha vuelto a la vida a su mítica NES.
Zach, miembro del sitio HowChoo, se ha sumado a esta movida al combinar un viejo cartucho de NES con una Raspberry Pi, convirtiéndolo así en un potente emulador de videojuegos antiguos. ¿Su valor? Apenas 30 dólares.
Todo lo que se necesita son los ya citados elementos, más uno hub USB y algunos adaptadores. Una vez ensamblado solo hay que cargar el software RetroPie, que permitirá al dispositivo ejecutar hasta 2.000 títulos de 8 y 16 bits.
De acuerdo a la guía publicada por su creador, aquellos intrépidos que se animen a construir la terminal podrán terminarla en solo una hora y media. Un dato no menor es que no se necesita hacer ninguna soldadura, por lo que, a grandes rasgos, se trata de un proyecto sencillo. Zach también publicó un video, donde detalla en imágenes el paso a paso para convertir a un viejo cartucho en un centro de entretenimiento 100% nostálgico.
Fuente: TheNextWeb