El año pasado fuimos testigos de la aparición en escena del primer smartphone BlackBerry en correr con Android. Hablamos de Priv, que llegó con la versión Lollipop 5.1.1. Ahora, un video lo muestra corriendo con Android Marshmallow, lo cuál podría significar el pronto arribo de la actualización. En rigor, se trata de la versión 6.0.1.
Tal como señala Android Headlines, BlackBerry ha actualizado Priv en algunas ocasiones, aunque en vista a mejorar la performance y la seguridad del dispositivo, tal como ocurría en diciembre. Esta misma fuente echa un manto de duda en torno a la veracidad del video, teniendo en cuenta que la compañía canadiense no lanzó, siquiera, el update en beta.
Rumores señalan que Priv ha sido el primero de otros equipos BlackBerry que serán presentados con Android como sistema operativo, en desmedro de BB10, una plataforma que avanza hacia el abismo. Uno de los posibles nuevos smartphones de BlackBerry con gesto de androide sería el que se conoce bajo el nombre clave “Vienna”, que contaría con un teclado QWERTY físico no deslizable, tal como habíamos anticipado en RedUSERS.