El fabricante Western Digital, reconocido por su línea de hard drives, ha comprado a su rival SanDisk, actor relevante en el sector de las unidades flash. La transacción, ya aprobada por los consejos de ambas compañías, supone el pago de US$19 mil millones (US$86.5 por acción). Reportes señalan que WD ganó la pulseada en las negociaciones a la firma Micron.
“Western Digital y SanDisk cuentan con una línea de productos complementarias, incluyendo discos duros, discos sólidos, centros de datos en la nube con soluciones de almacenamiento y flash, con lo que serán capaces de proporcionar la base para ofrecer un conjunto más amplio de productos y tecnologías de consumo a los centros de datos”, señaló la firma WD en un comunicado que da cuenta de la noticia.
Según señala la compañía, la transacción se enmarca en su objetivo de ampliar su participación en los segmentos de mayor crecimiento y, naturalmente, contar con una mayor pisada en el sector de las memorias flash. Vale mencionar que con este movimiento, Western Digital también se hace de más de 15.000 patentes emitidas y otras pendientes.
Imagen: Paul Sawers / VentureBeat