Como muchos sabrán, WhatsApp puede ser instalado de manera gratuita en dispositivos Android, mientras que los usuarios de iPhone deben pagar U$S0,99 para acceder a la descarga de la app. Este modelo de negocios variará por algunas semanas, ya que sus desarrolladores informaron que la plataforma de mensajería podrá bajarse sin cargo y por tiempo limitado del App Store.
Si bien existen varias aplicaciones que cumplen la misma función que WhatsApp (Kik, Viber e incluso Facebook Messenger), la popularidad de esta se ha extendido por todo el globo, en gran parte gracias a su ausencia de publicidad y su periodo de prueba gratuita en Android (Que en algunos casos funciona como el ya legendario y eterno ”trial de WinRar”, extendido el periodo de prueba del soft sin necesidad de desembolsar los 99 centavos de dólar de tasa anual para su uso).
Ahora bien, si su principal sustento son las suscripciones de los usuarios (Como se dijo anteriormente, no utiliza publicidad), ¿Por qué WhatsApp es liberado para su descarga gratuita? La respuesta es netamente estratégica: Como explica The Next Web, con la llegada de la navidad – donde la cantidad de mensajes enviados se dispara – es una buena movida posicionarse como un servicio sin cargo, por lo que la app podría captar nuevos usuarios para consolidar su dominio en un mercado cada vez más competitivo.
Fuente: TheVerge.com