WhatsApp, el servicio de mensajería móvil preferido de los argentinos, según reveló un informe de Carrier & Asociados, ha alcanzado la línea de los 350 millones de usuarios activos. El dato fue compartido por Jan Koum, CEO de la compañía responsable de la aplicación, en el marco del evento organizado por Nokia en Abu Dhabi, firma con la cual han alcanzado algunos acuerdos (la disponibilidad en la gama Asha, por caso).
La cifra se traduce en un dato avasallante: en sólo dos meses WhatsApp ha sumado 50 millones de usuarios activos. Con cierta arbitrariedad matemática, podría decirse que sumó casi 35 mil usuarios por hora en estos últimos dos meses.
Koum también dio cuenta de un dato interesante vinculado al nexo con el fabricante finlandés: 250 millones de usuarios por día se registran en WhatsApp desde terminales Nokia, incluyendo en la ecuación equipos Symbian, Asha y Lumia.
La competencia de WhatsApp afirma estar pisándole los talones. Hacia fines de julio Line dijo que superó los 200 millones de usuarios a nivel global; WeChat, promocionado por Messi, dice contar con 100 millones usuarios fuera de su cuna, China. Incluso apareció en escena el servio ChatOn de Samsung, que dio cuenta de un cúmulo de 100 millones de registrados. Blackberry Messenger, ya arribado a iOS y Android, también quiere dar batalla: la canadiense dijo que han registrado 5 millones de descargas en 8 horas de disponibilidad.
Fuente: The Verge