Por: Fernando Triveri / MIE, 17 / ABR / 2013

WhatsApp tiene más usuarios que Twitter y envía más mensajes que Facebook

Jan Koum, CEO de WhatsApp: "Somos más grandes que Twitter". El servicio de mensajería más popular se mantiene exitosamente sin depender de la publicidad dentro de su producto.

WhatsApp, el servicio de mensajería multiplataforma para smartphones que está volviendo obsoletos a los SMS, también posee otras estadísticas para el asombro. Según declaraciones recientemente efectuadas por el CEO de la empresa Jan Koum, WhatsApp tiene más usuarios que Twitter (los que a su vez afirman poseer más de 200 millones de usuarios) y que procesa un 80% más de mensajes diarios que Facebook (ambas cifras son escalofriantes: 18 mil millones contra 10 mil millones de mensajes).

El mayor logro de WhatsApp, sin embargo, ha sido el de generar un negocio exitoso que no depende de ingresos publicitarios, que en definitiva resultan molestos para los usuarios. Mientras Facebook y Twitter están experimentando con modelos de publicidad que no resulten intrusivos y a la vez sean efectivos para los anunciantes (con mayor o menor éxito), WhatsApp simplemente ha decidido cobrarle a sus usuarios apenas un dólar por año y con esa estrategia son capaces de sustentar un producto con un enorme suceso masivo.

Jan Koum dijo en AllThingsD: “Tenemos una oposición manifiesta hacia la publicidad. Ya somos demasiado bombardeados con anuncios en nuestra vida cotidiana y sentimos que los smartphones no son un buen lugar para colocarlas. La publicidad en los smartphones es una mala idea. A nadie le gustaría ser interrumpido con anuncios mientras está chateando con sus seres queridos”.

No es casualidad entonces que en los últimos tiempos se hayan producido rumores con respecto a que gigantes de la industria como Google o Facebook estarían interesados en la compra de WhatsApp. Al ser consultado en ese sentido, el CEO de la empresa negó estar en conversaciones con ninguna de las dos compañías, por lo que en principio, WhatsApp continuaría desempeñándose como una empresa independiente.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS