Nintendo viene asegurando desde que hizo el primer anuncio de que estaba trabajando en una nueva consola llamada Wii U, que su controlador (similar a una tablet y que incluye giróscopo, acelerómetro, cámara y magnetómetro entre otras cosas) sería la característica que haría destacar a la consola por sobre sus competidores directos. Sin embargo en una entrevista dada al diario Wall Street Journal, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime declaró que la futura red social conocida como Miiverse será el auténtico “killer app” de la consola.
“Creo que (Miiverse) va a sorprender gratamente a la gente“, declaro Fils-Aime, “a medida que la red y la base de usuarios crezca, va a demostrar ser la auténtica killer application para el sistema, y digo esto amando lo que hicimos con Nintendo TVii y todos sus juegos. Hasta que no lo pruebes y lo experimentes, no vas a poder entenderlo por completo”.
El directivo de la gran N agregó que lo hace tan especial a Miiverse es que es la única red social construida exclusivamente para videojuegos. Esto haría que la red haga una “diferencia clave al compararla con otras compañias en nuestro rubro”. Miiverse será lo primero que verán los usuarios al iniciar la Wii U, y dentro de ella podrán ver juegos, aplicaciones y otros contenidos de entretenimiento que ya hayan usado o por el cual hayan expresando interés, o que sus amigos están usando. Los usuarios podrán además compartir mensajes visuales y de texto con otros jugadores a través de la red.
En su lanzamiento Miiverse será exclusivo para Wii U pero llegará luego a la 3DS, PC y a cualquier smartphone o sistema con acceso a Internet. La consola llega con 23 juegos a Estados Unidos el 18 de noviembre, con un precio inicial de 299 dólares. El 30 de noviembre llegará a Europa y Australia, y el 8 de diciembre llegará a Japón.