MIE, 22 / DIC / 2010

Wikileaks queda fuera de la App Store de Apple

La firma de la manzana decidió retirar de su tienda online una aplicación no oficial que facilitaba a iPhones e iPads el acceso a los documentos filtrados por WikiLeaks. Apple explicó a través de un comunicado que la aplicación había sido retirada de su App Store “porque violaba sus lineamientos para desarrolladores”, pero no especificó cuáles. “Las aplicaciones deben cumplir con todas las leyes locales y no poner en peligro a ningún individuo o a grupos específicos”, agregó la compañía. La aplicación de Wikileaks costaba 1.99 dólares, y el desarrollador responsable del contenido, Igor Barinov, recibió un mensaje donde decía que el estatus de su herramienta pasaba a ser “Removed from Sale” (eliminado para la venta). Se trataba de una aplicación no oficial de WikiLeaks, y según su creador la organización de Julian Assange recibirá un dólar por cada compra, mientras que él ya había ganado 1000 dólares en apenas un día en la App Store. Además, la app que permitía estar al día con los últimos “leaks” había salido a la luz el pasado 17 de diciembre.

La firma de la manzana decidió retirar de su tienda online una aplicación no oficial que facilitaba a iPhones e iPads el acceso a los documentos filtrados por WikiLeaks.

Apple explicó a través de un comunicado que la aplicación había sido retirada de su App Store “porque violaba sus lineamientos para desarrolladores“, pero no especificó cuáles.

“Las aplicaciones deben cumplir con todas las leyes locales y no poner en peligro a ningún individuo o a grupos específicos“, agregó la compañía.

La aplicación de Wikileaks costaba 1.99 dólares, y el desarrollador responsable del contenido, Igor Barinov, recibió un mensaje donde decía que el estatus de su herramienta pasaba a ser “Removed from Sale” (eliminado para la venta).

Se trataba de una aplicación no oficial de WikiLeaks, y según su creador la organización de Julian Assange recibirá un dólar por cada compra, mientras que él ya había ganado 1000 dólares en apenas un día en la App Store.

Además, la app que permitía estar al día con los últimos “leaks” había salido a la luz el pasado 17 de diciembre.

¡Comparte esta noticia!