La fundación Wikimedia ha confirmado que dejará de aceptar donaciones en criptomonedas. Para prevenir cualquier futura transacción, cerrará su cuenta Bitpay. Hace un mes los editores de Wikipedia habían votado para descartar este medio de financiación.
La organización había abierto las puertas a las divisas digitales en 2014, luego de que varios voluntarios y comunidades pidieran la incorporación de dicha opción. Son esos mismos grupos los que ahora le han bajado el pulgar al bitcoin y otras alternativas similares.
Las principales motivaciones detrás del cambio son la preocupación por el impacto ambiental y el fraude.
La propuesta inicial
Molly White, editora de Wikipedia también conocida como GorillaWarefare, fue la autora de la proposición. En el texto señala que las criptomonedas son una inversión riesgosa. También apunta que no se condicen con el objetivo de la fundación de mantenerse ambientalmente sustentable dado el consumo de energía que la industria tiene anualmente. Como antecedente White citó la decisión de Mozilla, la fundación detrás de Firefox.
La propuesta recibió 232 votos a favor y 94 en contra. Wikimedia se comprometió entonces a considerar cuidadosamente la idea. Finalmente, la organización ha adoptado una medida acorde al resultado. Sin embargo, Wikimedia ha dejado la puerta abierta calificando la situación como una problemática en evolución. También ha apuntado que la idea es ser flexible y responder a las necesidades de los voluntarios.
[…] entrada Wikimedia no acepta más criptomonedas aparece primero en […]