Otra vez censura en la Web: la Justicia alemana clausuró por un día a la enciclopedia online de libre conocimiento a pedido de un diputado al que no le gustó lo que había publicado sobre su pulcra persona.
Resulta que Lutz Heilmann, afiliado al Partido de Izquierda teutón, encontró un pasaje a modo de denuncia en su biografía, editado por el semanario “Der Spiegel”, que lo relacionaba con los Stasi, la principal organización de policía secreta e inteligencia de la República Democrática Alemana, y pegó el grito en el cielo.
¿Cómo podía aparecer semejante cosa en el registro de un noble hombre socialista? Heilmann se defendió contra aquella denuncia alegando que sólo fue guardaespaldas de la seguridad del Estado. Pero eso no fue todo, ya que elevó un reclamo a la Justicia de su país para que interviniera.
Con la velocidad de un rayo (típico en los casos en los que hay que cortar, censurar, reprimir o callar) el Tribunal de Lubeck, donde hizo el reclamo el diputado, ordenó el bloqueo de la enciclopedia libre en alemán, que durante el día de ayer permaneció cerrada hasta que se hicieron los cambios en la biografía del legislador.
Tal es así que el portal apareció con un aviso en el que informaba a los interesados que el sitio había sido cerrado por el recurso interpuesto por Heilmann.
De todas maneras, este acontecimiento logró sonar fuerte en el mundillo político: desde hace tres años, Heilmann es diputado nacional por el Partido de Izquierda, agrupación a la que sin embargo nunca había informado sobre su pasado en ese particular organismo.