Hace algunas semanas dimos cuenta de un informe el cual señaló que Windows 10 representa el 7% del ecosistema móvil de Microsoft. Vale mencionar que esta cifra contempla los equipos que corren de fábrica con el flamante sistema operativo (Lumia 950, Lumia 950 XL y Lumia 640) y las previews para desarrolladores que se han instalado.
Para que aquella estadística crezca definitivamente, habrá que esperar la actualización de los equipos con Windows Phone 8.x a Windows 10. ¿Cuándo tendrá lugar el update? Microsoft había prometido que llegaría en diciembre, aunque ahora la compañía informa que la actualización de Windows 10 para smartphones se ha demorado hasta los primeros meses de 2016. Phone Arena señala que no están claras las razones por las cuales la firma de Redmond se ha visto forzada a esta dilación.
Ya a mediados de 2015, Microsoft había confirmado cuáles serán los equipos Lumia que recibirán Windows 10 en primera instancia. Entre ellos aparecen los modelos 430, 535, 830 y 930. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota.
Recientemente, la consultora Gartner dijo que Windows 10 Mobile no dejará una huella entre los smartphones de consumo masivo, y que quedará relegado al sector corporativo.
Fuente: ZDNet
Imagen: Windows 10 Update