El flamante sistema operativo de Microsoft, Windows 10, inició su despliegue definitivo hacia fines de julio. Con buenos pasos iniciales (en las primeras 24 horas alcanzó las 14 millones de instalaciones y a un mes del lanzamiento la cifra llegó a los 75 millones), se espera que la primera actualización general comience a rodar durante la primera semana de noviembre.
Conocida internamente como “Threshold 2”, la versión 1511 llevará a todos los usuarios de Windows 10 (aquellos que aún cuenta con la versión RTM Build 10240) las mejoras que ya han recibido los miembros del programa Windows Insider.
Según cuenta The Verge, la actualización agrega menúes contextuales mejorados, cambios en la interfaz (entre ellos, una columna extra en los Live Tiles del Menú de Inicio) y también la inclusión de Skype en forma nativa para mensajes y videollamadas, lo cual abrirá el paso para un más profunda integración con Cortana.
No obstante, este update no supone cambios profundos. Éstos llegarán recién en 2016 de la mano de un actualización conocida como “Redstone”.