Desde la propia Microsoft han reconocido que este año los móviles no son su prioridad. Mientras el sector espera datos oficiales respecto al muy rumoreado Surface Phone, un informe de AdDuplex da cuenta de un hecho evidente: Windows 10 no despega en los smartphones.
En rigor, Windows 10 Mobile exhibe una cuota del 10.9 por ciento, en un ecosistema cómodamente dominado por Windows Phone 8.1, que tiene una participación del 78.8 por ciento. Windows Phone 8.0 y 7.x tienen cuotas escasas.
Siguiendo a Windows Central, el 75 por ciento de los usuarios que cuentan con un móvil corriendo con Windows 10 recibieron el nuevo S.O. mediante una actualización; o sea, no lo han hecho mediante la compra de un nuevo dispositivo. Evidentemente, se trata de una mala noticia para los planes de Microsoft en este sector.
Naturalmente, casi el 100 por ciento de los dispositivos que corren con alguna versión del sistema operativo móvil de Microsoft son Nokia. La cifra exacta, según AdDuplex: 98.74 por ciento. El más popular allí es el Lumia 535, con un 13.4 por ciento, seguido del Lumia 640 (11.9 por ciento) y el Lumia 550 (11.2 por ciento).
Imagen: Winbeta