MIE, 14 / AGO / 2013

Windows 8.1 llega el 18 de Octubre

Microsoft le ha puesto fecha al lanzamiento de la actualización que tanto se ha hecho esperar. Además del retorno del botón de inicio el sistema recibe varias mejoras y cambios.

La versión 8.1 de Windows ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de octubre llegará la tan esperada actualización del último sistema operativo de Microsoft. Windows 8.1 estará disponible en la tienda Windows Store como actualización gratuita. De esta forma los usuarios accederán a una serie de mejoras y modificaciones, muchas de las cuales han sido muy esperadas. Para los impacientes existe una opción para conseguir un preview de la actualización en este sitio.

Entre las novedades se encuentra, antes que nada, la vuelta del botón de inicio. Por otro lado se ha puesto énfasis en la capacidad de realizar varias tareas al mismo tiempo. Es posible cambia de tamaño las aplicaciones, compartir la pantalla entre dos programas o tener hasta 4 aplicaciones en pantalla. También se ha implementado un soporte para displays múltiples que  permite tener distintas aplicaciones en cada una y mantener la interfaz de inicio en una de ellas. También podrán apilarse ventanas de una misma aplicación.

En lo que se refiere a personalización, Windows 8.1 también será un paso adelante. Una de las características introducidas convierte a la pantalla de bloqueo en un slideshow, una exhibición en serie de fotografías. Las imágenes pueden estar localizadas en el dispositivo o en SkyDrive.  Otro aspecto interesante introducido a la pantalla de bloqueo es que ahora es posible tomar fotografías desde esta instancia. También se han agregado más tamaños a los mosaicos para una mejor organización de la interfaz de inicio, y será posible seleccionar varias aplicaciones al mismo tiempo para cambiar su orden, tamaño o desinstalarlas. El manejo parece ser otro aspecto que veremos mejorado, con la opción de ver las aplicaciones a través de filtros. En lo que se refiere a cloud computing, Windows 8.1 le dará a los usuarios la posibilidad de grabar los archivos directamente al servicio SkyDrive. Sin embargo los archivos estarán accesibles de forma offline. Microsoft también promete mejorar muchas de las aplicaciones incluidas en el sistema. Entre ellas de de fotografía y la dedicada a la música.

Fuentes: Theverge, Windowsblogs

¡Comparte esta noticia!