Si bien Microsoft dio a conocer en el Mobile World Congress de Barcelona de este año que su plataforma móvil tomaría el nombre de Windows Phone, ahora la compañía está dispuesta a poner todos sus esfuerzos tras el concepto, para evitar la confusión que provoca el nombre Windows Mobile entre los propietarios de teléfonos móviles.
Así, la futura versión Windows Mobile 6.5 del sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft se rebautizará como Windows Phone y, como había dicho Steve Ballmer en la conferencia que se celebró a principios de año, “reunirá lo mejor de Internet, la PC y el teléfono para permitir a la gente acceder a todo lo que deseen, en el momento que lo deseen. Nuestro objetivo consiste en ofrecer una combinación de software y servicios capaz de brindar la mejor y más completa experiencia móvil”.
El cambio de nombre se aplicará para Windows Mobile 6.1, 6.5 y el futuro Windows Mobile 7 multitouch, y refleja, según los responsables de la empresa de Redmond, “las posibilidades que ofrecerá la próxima edición del sistema operativo de escritorio en el cual los usuarios que no estén usando una PC podrán tener esa misma experiencia en cualquier parte”.
Entre las características del nuevo sistema (Windows Mobile 6.5, alias Windows Phone) están la posibilidad de realizar copias de seguridad de todos los SMS y emails en un servicio en la nube de Microsoft, la desactivación remota del terminal y la inclusión de un acceso al Windows Marketplace for Mobile de la compañía.