Mientras los usuarios de Windows Phone aguardan la llegada de Windows 10 para smartphone, que por cierto ha sufrido un par de demoras, Microsoft da cuenta de malas noticias para su división móvil en su reporte fiscal correspondiente al último trimestre de 2015, en el cual ha tenido ingresos totales por US$25.7 mil millones, una caída interanual del 1.6 por ciento.
En los meses que van de octubre a diciembre vendió 4.5 millones de smartphones, lo cual se traduce en una caída del 49 por ciento en relación al mismo período de 2014. Este mal desempeño ha tenido lugar, incluso, ante el lanzamiento de un trío de dispositivos que ya corren con Windows 10 (lo hacen de fábrica): el Lumia 950, el Lumia 950 XL y el Lumia 550.
Las comparaciones son odiosas, aunque en ocasiones necesarias. Por caso, Apple vendió en tres meses un total de 74.8 millones de iPhones, mientras que Samsung vendió 85.6 millones.
La línea Surface sí entregó buenas noticias a la firma de Redmond, con ingresos por US$1.3 mil millones, lo cual supone un crecimiento del 29 por ciento respecto al mismo período de 2014. El viento de cola hay que agradecérselo a las buenas ventas de Surface Book y Surface Pro 4.
Fuentes: Phone Arena, Pocket Lint