La MWC de Barcelona podría tener poco que ofrecer en cuanto a smartphones basados en Windows Phone. Los rumores sobre los nuevos Nokia que emplean este sistema han sido esporádicos y parecen haber quedado en la nada. Por otro lado, el Samsung SM-W750V ha sido confirmado, pero como se trata de un modelo exclusivo de Verizon es poco probable que aparezca durante la feria. Mientras tanto, Barcelona verá la aparición de varios modelos Android.
Microsoft tiene un evento planeado para el domingo. Sin embargo se espera que no haya anuncios importantes sino una disertación sobre la estrategia a futuro de la compañía para su división móvil.
Las novedades más importantes para el sistema de Microsoft podrían llegar dentro de un par de meses, cuando se haga la presentación formal del Windows Phone 8.1. Será en Abril, en San Francisco. La compañía podría estar guardándose un par de anuncios que acompañarían este lanzamiento. Microsoft ha preferido en otras ocasiones esperar y juntar la presentación de sus nuevas propuestas para que software y hardware coincidan. Ocurrió en su momento con la salida de Windows Phone 8.
Actualmente Windows Phone experimenta una buena tasa de crecimiento, aunque sus números todavía están muy lejos de Android y iOS. Las ventas han ido aumentando y el negocio parece ser una de las prioridades para el nuevo CEO, Satya Nadella. Mientras tanto, el smartphone basado en Android de Nokia, el Normandy, ha demostrado superar al Lumia 1020. Nokia, que pronto será parte de Microsoft, parece ser uno de sus principales dolores de cabeza.
Fuentes: Phonearena, Recode
Imagen: MWC 2013