Si bien Windows Vista no logró el visto bueno de la mayoría de los usuarios, insólitamente surgió una voz de defensa de la por ahora última versión del sistema operativo de Redmond a la que le salió un adalid verde para su producto menos exitoso.
Así, según datos del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), Windows Vista es el sistema operativo más eficiente desarrollado por Microsoft y que más respeta el medio ambiente, además de que consigue reducir el consumo de la factura de luz.
De acuerdo al informe elaborado por el NRDC, Windows Vista permite ahorrar hasta 50 dólares anuales en la factura de la luz, y una energía equivalente a 3 millones de toneladas de emisiones de CO2 sólo en Estados Unidos.
El estudio también sostiene que como miembro de la Climate Savers Computing Initiative, Microsoft se comprometió a reducir en 54 millones de toneladas al año las emisiones de CO2 que produce el funcionamiento de las PCs a nivel mundial.
Además, Microsoft continúa trabajando en nuevos software que reduzcan su impacto ambiental, y ya estableció distintas alianzas con gobiernos, ONGs y empresas para asesorarlas sobre cómo usar la tecnología de una forma más efectiva.
Sin embargo, aunque los resultados del estudio del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales de EEUU arrojan que Windows Vista es la versión más verde del famoso software de Microsoft, no es suficiente para que la plataforma limpie su nombre ni mucho menos para que alcance la popularidad de su predecesor, XP, que por ahora sigue siendo el sistema operativo Windows más extendido en las computadoras de todo el mundo.