Este viernes, The Wall Street Journal public un artículo donde confirma que Samsung está trabajando en su primer smartwatch completamente autónomo (es decir, sin necesidad de estar enlazado a un dispositivo móvil). El “Gear Solo”, como sería llamado, ha sido objeto de rumores desde hace aproximadamente un mes, aunque hasta ahora se conocían muy pocos detalles al respecto.
La publicación estadounidense aclara que el sistema operativo que equipará al dispositivo no será el recientemente presentado Android Wear, sino que, por el contrario, los surcoreanos volverán a apostar por Tizen. El reloj inteligente será capaz de realizar y recibir llamadas, enviar mensajes y correos electrónicos , y acceder a contenidos en redes sociales; algo que hoy no ofrece ninguna terminal de este estilo.
Otras funciones que incorporará el “Solo” serán el GPS, Bluetooth, cámara y monitor de frecuencia cardiaca; muchas de ellas ya están disponibles en los actuales modelos de la familia Gear. Según WSJ, Samsung ya está en conversaciones con operadores móviles de Estados Unidos, Corea del Sur y Europa para llevar el desarrollo al mercado. Se estima que su presentación tendrá lugar en junio o julio próximos.
Fuente: WSJ.com