Los wearables tuvieron su espacio dentro de la conferencia de desarrolladores de Apple. la compañía con sede en Cupertino anunció la nueva versión de WatchOS, su sistema operativo para relojes Apple Wtach, que llegará con interesantes mejoras respecto a lo que fue la primera versión.
Entre las principales características se destaca la inclusión de Photo Album Face y Time-Lapse Face, que agregan nuevas opciones de customización a la interface del reloj, lo cual siempre es bien recibido por los usuarios. Asimismo, los desarrolladores podrán hacer sus propias opciones de customización para los “Watches”, llamadas con el inoportuno nombre de “Complications”.
Otras mejoras incluidas son el Nightstand Mode, que permite mostrar la hora cuando el dispositivo se está cargando, y programarlo como despertador, FaceTime Audio, la posibilidad de contestar correos electrónicos desde el reloj, la inclusión de la app de fitness de Apple de manera nativa, más soporte para acciones con Apple Pay, soporte para transito en los mapas de Watch, y mayor interacción con Siri.
Sin dudas, el mayor cambio es la inclusión de apps nativas desarrolladas por terceros. Los developers ahora tendrán acceso al microfono derecho y a los conectores de audio. Las primeras aplicaciones estarán disponibles a partir del otoño boreal.