Los jóvenes no se quedaron afuera de la WWDC. Apple, que hace dos años presentó su lenguaje Swift, anunció hoy una plataforma llamada Swift Playgrounds, diseñada para que niños y adolescentes aprendan a programar con el código de la compañía.
La app enseña conceptos básicos de programación y utiliza un personaje animado para hacer la experiencia mucho más entretenida. Swift Playgrounds estará disponible de manera gratuita y, según Tim Cook, será “una poderosa herramienta para que los niños aprendar a programar”.
“Me hubiera encantado que Swift Playground existiera cuando comencé a programar”, aseguró Craig Federighi, Senior vice president of Software Engineering de Apple. “Es la única app de su tipo que es sencilla de utilizar tanto para estudiantes como para principiantes, además de ser lo suficiente potente como para ejecutar código real. Es una forma innovadora de llevar los conceptos de la programación real a la vida e impulsar a las próximas generaciones con las herramientas que necesitan para poder expresar su creatividad”. Añadió.