La compañía antes conocida como Twitter y ahora marcada con una X ha decidido demandar a las empresas que dejaron de colocar publicidad en su plataforma. Asegura que son parte de una conspiración ilegal para negarle miles de millones de dólares en ingresos. Los acusados son la Federación Mundial de Anunciantes, Unilever, Mars CVS Health y Orsted. Musk ha señalado al respecto que X intentó el camino de la paz durante 2 años y ahora es el tiempo de la guerra.
Un noviembre pésimo
X tiene un grave problema. Desde que Musk se hizo cargo de la compañía en 2022 los ingresos por la pauta publicitaria han caído de forma significativa. En particular, noviembre de 2023 es un momento clave. Muchas empresas descubrieron que sus anuncios aparecían cerca de publicaciones a favor del nazismo. No ayudó a la situación que Musk también fuera acusado de promover el discurso del odio.
Para sorpresa de muy pocos las empresa retiraron su pauta publicitaria. Cabe recordar que algo similar había ocurrido hace tiempo en YouTube.
Musk intenta reparar la situación, pero es Elon Musk
Al observar lo ocurrido Elon Musk intentó disculparse con una serie de viajes y manifestaciones. Incluso señaló que la publicación de cierta teoría conspirativa había sido una de las cosas más tontas que había hecho en su vida.
Si embargo, no pasó mucho hasta que arruinara sus propios esfuerzos señalando que las empresas lo chantajeaban con la pauta publicitaria, que ya no quería que pongan avisos. Incluso lanzó insultos. Todo esto durante una charla en un evento.
Elon Musk respondió con insultos a las empresas que retiraron su publicidad de X
Las empresas decidieron seguir el consejo de Musk y no volver a publicitar en X. Pero ahora el empresario quiere demandarlas.